5to Foro Virtual “La evaluación de las contribuciones a la Cuarta Transformación»

Este 12 de noviembre se llevó a cabo el 5to. Foro Virtual “La evaluación de las contribuciones a la Cuarta Transformación” donde se dieron cita legisladores, académicos, presidentes y miembros de colegios de profesionistas.

El evento inició con la bienvenida institucional por parte del Ing. Arq. René Cano Gutiérrez, vicepresidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI) quien recalcó el trabajo de la asociación en los temas de sustentabilidad y resaltó el liderazgo y se congratuló por las destacadas personalidades participantes en el evento.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de (UNAI), hizo un reconocimiento a los proyectos estratégicos de largo plazo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando para México, como lo son: el Aeropuerto de Santa Lucía; la Refinería de Dos Bocas; el Parque Ecológico del ex Aeropuerto de Texcoco, por supuesto el Tren Maya, así como infraestructura para el estado de Quintana Roo, como el Aeropuerto de Tulúm, el Canal de Zaragoza, la ampliación del Aeropuerto de Chetumal, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, comentó que la UNAI está apoyando la 4T a través de convenios generales de colaboración con instituciones

Enfatizó que “la transformación del país depende de la voluntad política y de la suma de voluntades de todos los mexicanos y principalmente a los que hemos tenido el privilegio de prepararnos en las universidades públicas”.

También apuntó: “hoy reconoceremos a distinguidos egresados del politécnico han servido a nuestro país, entre ellos al Ing. Víctor Bravo Ahuja, Ing. Eugenio Méndez Docurro, Ing. José Antonio Padilla Segura, Ing. Jorge Diaz Serrano, Ing. Jesús Robles Martínez, Ing. Cesar Uscanga Uscanga, Dr. Guillermo Massieu Helguera, Ing. Héctor Mayagoitia Domínguez, con quienes tuve el privilegio de colaborar en diferentes áreas de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica de México”.

El foro fue inaugurado por el Diputado Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo. En su mensaje, enfatizó que la 4T es un verdadero cambio de régimen, donde se ha trabajado para alcanzar mayor equidad social favoreciendo a las clases más necesitadas. Comentó que recientemente se suscribió por parte de la Comisión de Turismo un Fondo de Aportaciones en el ramo 33 para la Promoción de Infraestructura en Destinos Turístico y desarrollo en Pueblos Mágicos.

Comentarios cerrados.