Estudiante del IPN y miembro de UNAI, presenta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su vehículo eléctrico sustentable.

Ciudad de México 9 de mayo 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró el Foro Temático sobre Medio Ambiente y Cambio Climático realizado el 9 de mayo de 2017 organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI).

El Jefe de Gobierno fue recibido por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI; también por el Arq. Joaquín Álvarez Ordoñez, Presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas y por el Ing. Clemente Mauricio Buitrón Monroy, Presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México A.C., lugar donde se llevó a cabo el evento, en el Centro Histórico de la CDMX.

En el evento, el estudiante del IPN, José Antonio Garfias González presentó al Jefe de Gobierno su muy avanzado prototipo del “Vehículo Verde”, el vehículo eléctrico sustentable que junto con jóvenes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron con el apoyo de patrocinadores. El “Vehículo Verde” será capaz de auto-regenerar aprovechando su energía cinética, haciendo que sólo necesite una mínima carga eléctrica para poder funcionar de manera independiente.

El Dr. Miguel Ángel Mancera escuchó atentamente las especificaciones y beneficios del vehículo mostrándose muy interesado por los resultados y potenciales de esta innovación tecnológica.  El estudiante de Ingeniería Industrial de UPIICSA, explicó que el objetivo del vehículo es convertirse en un transporte zonal seguro y no contaminante, sustituyendo a los actuales e inseguros mototaxis y bicitaxis.

Posteriormente el Jefe de Gobierno integró el presidium acompañado del Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya; el Arq. Joaquín Álvarez Ordoñez; el Ing. Clemente Mauricio Buitrón Monroy; el Arq. Joaquín Martínez-Chavarría, Presidente del Consejo Asesor de Vivienda de la UNAI; el Urbanista Iván Gamboa Pérez; y el Periodista Fernando Fuentes Muñiz.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya agradeció al Dr. Miguel Ángel Mancera por su presencia en el evento y por la disposición de conocer el Vehículo Eléctrico Sustentable, proyecto impulsado por promotores y por la UNAI y su Comisión Ejecutiva de Jóvenes frente al Cambio Climático.

El Dr. Mancera en su mensaje señaló: “Eso es lo que está pidiendo el país: que se impulse a los jóvenes y que encontremos el desarrollo en el emprendedurismo. Aquí podemos tener en potencia el desarrollo de una empresa que puede darle muchas satisfacciones a nuestro país”.

El Jefe de Gobierno se comprometió a revisar el proyecto del “Vehículo Verde” con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y apuntó: “Nosotros estaremos muy atentos al desarrollo de este proyecto para esperar ese vehículo que sea ya de tecnología mexicana y ojalá que después nosotros se lo vendamos al mundo”.

Posteriormente el Dr. Miguel Ángel Mancera inauguró formalmente los trabajos del Foro Temático sobre Medio Ambiente y Cambio Climático.

El “Vehículo Verde” obtuvo el primer lugar en el área de Innovación Tecnológica en el 1er. Rally Internacional Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable organizado por la UNAI en Octubre del 2016 en Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

Deja una respuesta