Presentación 11° Foro

La ingeniería ha transformado al mundo y es una de las actividades humanas que han propiciado la construcción de la infraestructura, en la cual se sustenta la buena parte del bienestar de la población.

Al inicio del siglo XXI, la ingeniería es congruente con la Globalización, Competitividad y las Relaciones Internacionales, aspectos que contribuyen al desarrollo equilibrado, progreso compartido, la cooperación técnica, innovación tecnológica y científica, que son paradigmas de la humanidad.

Hoy en día, la mitigación de los gases de efecto invernadero y la adaptación a los impactos del CAMBIO CLIMÁTICO es el nuevo reto de la Ingeniería Mundial y la Ingeniería Mexicana no es la excepción en el entorno global que aqueja a toda especie de vida en su conjunto.

En este contexto, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI), la Fundación Desarrollo Sustentable, Cambio Climático, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México (TNM), y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP), junto con 79 ONG´S, incluyendo las Organizaciones No Gubernamentales de todo el país, Europa y América, organizan el 11° Foro Desarrollo Sustentable y Cambio Climático con 7 temas centrales.

El Desarrollo Sustentable, es un nuevo paradigma cuyos conceptos y principios se discutieron y aprobaron en la Cumbre de Río en 1992, donde la Agenda 21 surge de dicha reunión, convirtiéndose en el cuerpo de doctrinas, programas, enfoques, y propuestas que dan sentido a la filosofía y principios de desarrollo sustentable, que se define como la capacidad de las generaciones presentes para atender y satisfacer sus necesidades, legando a las futuras generaciones un ambiente sano y limpio, para su DESARROLLO Y BIENESTAR; así mismo políticas que garantice un DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE Y RESILIENTE.

Deja una respuesta