UNAI PROYECTA EL VEHÍCULO ECOLÓGICO SARGACERO “IKTAN”

El Ing. José Antonio Garfias González, miembro de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático de la UNAI presentó el pasado 31 de julio de 2019  sus avances del Vehículo Ecológico Sargacero, en la Reunión Técnica para la Solución Integral del Sargazo para el caribe mexicano, realizada en la Ciudad de México.

Este vehículo bautizado como Iktan («ingenioso» en lengua maya) podrá recolectar el sargazo que llegue a las costas a través de bandas trasportadoras que lo meterán a depósitos intercambiables con capacidad para 5 metros cúbicos y hasta 1.5 toneladas de peso. El carro será ligero (menos de media tonelada) evitando que se afecte la playa y las bandas recolectoras tendrán un sistema para evitar el levantamiento de la arena al tomar el sargazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto será presentado en la Secretaría de Marina el próximo 8 de agosto así como otros avances de innovación tecnológica que la UNAI está generando e impulsando.

Características:
El proyecto consta de un vehículo utilitario, eléctrico, ecológico con aplicación a la recolección y limpieza de sargazo en las playas.
⋅ Equipo silencioso, al tener accionamientos totalmente eléctricos así mismo evita ser una molestia para la recreación y turismo.
⋅ Cero emisiones a la atmósfera, no produce gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles.
⋅ Sustentable al ser diseñado y construido con materiales reciclados (carrocería de PET).
⋅ Ligero y eficiente, su peso bruto no sobrepasara los 500 Kg. Para evitar la erosión y aplanamiento a las playas, su capacidad de carga será de 5m cúbicos.
⋅ Bajo costo de operación, y mantenimiento al no consumir combustibles fósiles ni contar con dispositivos de transmisión.
⋅ Resistente a condiciones climatológicas adversas.
⋅ Autonomía de limpieza de hasta 60Km de playa.

#sargazo #vehiculosargacero #vehiculoecologicosargacero #iktan #vehiculosargaceroiktan #unaisargazo 

Comentarios cerrados.