Día 9
Actividades del Día 9 de la delegación de UNAI en COP29.
Entrevista del periodista Fernando Fuentes Muñiz, a través del programa «Fronteras de la Ciencia», entrevistando al nuestros delegados: Ing. Benjmín Murguía Jiménez, Ing. Donovan Javier Garrido Hernández y Mtro. César Arturo Iglesias Grajales.
Ver entrevista: https://www.youtube.com/live/3VJGud2L8bA?si=M9FsL99DJXa-wTVM
La Comisión Ejecutiva de la UNAI en la COP 29 participó exitosamente en la segunda reunión global de Jóvenes ingenieros por el clima en conjunto con la organización de jovenes ingenieros europeos para sumar organizaciones de Alemania, Suiza y del continente Africano para organizar el primer hackaton global de jóvenes ingenieros por el clima que se celebrará en el marco de la COP30 en Brasil.
Asimismo, el Ing. Deeshen Shah coordinador de relaciones internacionales de UNAI, fue el moderador del único panel de alto nivel, lidereado por jóvenes sobre el Artículo 6 del acuerdo de Paris y de igual manera se celebró la firma del memorándum de entendimiento con la asociación de mercados de carbono de la India con el fin de intercambiar conocimientos para generar una propuesta integral para el marco regulatorio del proyecto de descarbonizacion que encabezara el gobierno de la Dra. Claudia Sheibaum, presidenta de México.
La delegación de UNAI continua trabajando en la COP29 incesantemente para la construcción de un México mejor
También fue un gusto saludar en a Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, dedes la hermosa ciudad de Bakú, durante los trabajos de la cumbre climática, misma que ha gozado de una excelente organización.