SE FIRMA EL CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE INDAABIN Y UNAI

CELEBRAN LOS INGENIEROS, URBANISTAS Y ARQUITECTOS EL 3 DE MAYO “DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Se llevó a cabo el pasado 3 de mayo del presente la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración, entre el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI), en el marco de la Cuarta Transformación que el Lic. Andrés Manuel López Obrador está realizando para México.

El Mtro. Luis Mariano Cortés Salazar, presidente de INDAABIN y anfitrión del evento, manifestó la importancia de la firma de este convenio, ya que permitirá sumar fuerzas para llevar a cabo proyectos exitosos a lo largo del país. Expresó sus felicitaciones a los ingenieros, arquitectos y todos los involucrados en el área de la construcción por celebrar también su día este 3 de mayo. En este sentido, el Mtro. Cortés Salazar, también destacó los aportes de los ingenieros y arquitectos en los proyectos estratégicos del Estado Mexicano pues son y seguirán siendo fundamentales para el nuevo Gobierno en el marco de la Cuarta Transformación.

De izquierda a derecha: Lic. Julio Antonio Saucedo Ramírez, Titular de la Unidad Jurídica de INDAABIN; Dip. Patricia Palma Olvera; Mtro. Luis Mariano Cortés Salazar, presidente de INDAABIN; Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI; Dip. Luis Javier Alegre Salazar; Dip. Feliciano Flores Anguiano; Ing. Mario Herrera Moro, Vicepresidente del Consejo Técnico del Colegio Nacional de Geólogos de México.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, reconoció la voluntad política del Lic. Mariano Cortés Salazar, y del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público, para firmar tan importante acuerdo con la UNAI. Asimismo, manifestó que esta organización de ingenieros está apoyando la Cuarta Transformación del Presidente López Obrador y reconoció el gran esfuerzo que está realizando su gobierno para sacar al país de la crisis estructural que heredó. En este sentido, el Ing. Arq. Sánchez Anaya destacó la importancia que está dando el actual gobierno de México a la democracia participativa, que permite que la sociedad exprese sus inconformidades al mismo tiempo que haga sus aportaciones al país.

Del convenio entre el INDAABIN y la UNAI se derivarán acuerdos específicos para enfrentar los retos que significa la rectoría de la política inmobiliaria y administración de los bienes de la nación, en esta Cuarta Transformación donde los ingenieros mexicanos y urbanistas, ingenieros arquitectos que están apoyando el Tren Maya del Sureste y muy importante, el Aeropuerto de Santa Lucía.

Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI, dando un mensaje sobre la importancia del convenio.

El Mtro. Bernardo Navarro Guevara, Secretario Técnico de la Oficina de Presidencia de INDAABIN dio un mensaje de bienvenida al evento.

EI Ing. Elio castillo Ibarra, coordinador de Promoción Inmobiliaria y de Avalúos de UNAI.Formaron parte del honorable presídium y como testigos de honor de la firma del convenio, 3 diputados federales de la LXIV Legislatura: el Dip. Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo; quien en su mensaje destacó el trabajo de los ingenieros para el desarrollo del país; la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, anfitriona de la Tercera Reunión Preparatoria en Chetumal, Q.R. rumbo al 13 Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que la UNAI realizará en noviembre del año en curso; y el Dip. Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, quien, en su mensaje al clausurar el evento, resaltó la importancia del convenio entre INDAABIN y la UNAI como un ejemplo de que los mexicanos debemos sumar esfuerzos y construir acuerdos.

 

El presídium contó también con la presencia del Lic. Julio Antonio Saucedo Ramírez, Titular de la Unidad Jurídica de INDAABIN; el Lic. Gustavo de la Rosa, Jefe de la Oficina de Presidencia del INDAABIN; el Lic. Bernardo Navarro Guevara, Secretario Técnico de la Oficina de Presidencia del INDAABIN y coordinador ejecutivo del evento; el Ing. Mario Herrera Moro, Vicepresidente de UNAI y Vicepresidente del Consejo Técnico del Colegio Nacional de Geólogos de México.

Ing. Elio Castillo Ibarra, Coordinador Promoción Inmobiliaria y de Avalúos de UNAI.

 

El evento, llevado a cabo en el Auditorio del Centro de Patrimonio Inmobiliario Federal de INDAABIN, contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades como Ing. Guillermo Lezama, Director de la Universidad Obrera de México; el Lic. Arturo Ávalos Albor, Director de Administración y Finanzas de FONATUR, en representación del Arq. Rogelio Jiménez Pons, Director de FONATUR; representantes de rectores de instituciones de educación superior y representantes del Gobierno Federal. También asistieron académicos, presidentes de Colegios, Federaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, como Presidentes de Colegios de Profesionistas de todas las ramas de la ingeniería y, entre ellos: Dr. Jorge A. Maciel Suárez, Presidente del Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica (CICE); Ing. Francisco López Rivas, Presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC); Arq. Roque González Escamilla, Ex presidente de CAM–SAM y vicepresidente de AMU; Ing. Arq. Edzon Morales Maravilla, Presidente del Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México A.C. (ICNIAM); M. en C. Raúl Erasmo Sánchez Rubio, Vicepresidente de la UMAI y ex presidente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (SE ESIME); entre otro destacados invitados.

Comentarios cerrados.