UNAI apoya los eventos regionales de arquitectos en el país.

En el marco de los foros temáticos que la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), está llevando a cabo para complementar la agenda ciudadana, también está apoyando todos los eventos regionales con temas específicos como el caso concreto del Foro Nacional de Arquitectura Oaxaca 2024, que organizó Arquitectos Revolucionarios de México, A.C. (ARMAC), en su celebración por su 60 aniversario de su fundación el pasado 8 de marzo del presente en la Ciudad Oaxaca de Juárez.

De izq. a der: Arq. Mario Alberto Monjaraz de León, vicepresidente de ARMAC; el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI y el Mtro. Jaime Bohórquez Montejo, presidente de ARMAC.

En dicho evento, mismo que se efectuó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, participó como invitado de honor y también ponente magistral el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI, a quien Arquitectos Revolucionarios de México otorgó un reconocimiento.

También en el evento se hizo entrega de un reconocimiento especial al M. en Arq. Joaquín Álvarez Ordoñez, quien es presidente fundador de la organización en el año de 1964.

En este importante Foro, se destacó el papel de los arquitectos a nivel nacional y en su intervención pare el crecimiento del país. El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, destacó el papel de los arquitectos nivel nacional y reconoció el gran esfuerzo que el Mtro. Jaime Bohórquez Montejo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ARMAC y presidente del comité organizador del evento.  También, el presidente de UNAI se sumó al reconocimiento para los arquitectos que asistieron de varias partes del país, como lo son, entre otros, el estado de Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Ciudad de México y por supuesto, Oaxaca.

Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presentó su ponencia “El Desarrollo Sustentable y Cambio Climático para Oaxaca”, en donde habló sobre la arquitectura sostenible y resiliente, y cómo a partir de ellos enfrentar los desafíos urbanos y todos los retos que el estado y el mundo entero tienen para realizar acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Ing. Benjamín Murguía Jiménez

Por otra parte, el Ing. Benjamín Murguía Jiménez, coordinador de la delegación de UNAI en la COP28, presentó los resultados que hizo el grupo de ingenieros y académicos e investigadores que acudió a la cumbre climática, que encabezó el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya. Gracias al trabajo constante de la UNAI como organización observadora en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, dicho organismo brindó por primera vez 24 acreditaciones a dicha asociación mexicana, la más grande de una ONG del país a la fecha. ●

Comentarios cerrados.