Reunión de trabajo UNAI y SEMAR.

Se llevó a cabo este 5 de marzo de 2024, una reunión de trabajo entre el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. y el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina con
el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI.

En dicha reunión, realizada en las instalaciones de las Secretaría de Marina en la Ciudad de México, Eduardo Sánchez Anaya hizo entrega del documento con las conclusiones de la UNAI sobre las actividades realizadas durante la Conferencia de las Partes (COP 28) efectuada del 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2023, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En el documento, la UNAI presentó una serie de propuestas para la adaptación y mitigación ante el cambio climático.

Por su parte, el Ing. Benjamín Murguía Jiménez, Coordinador de la Delegación de UNAI en la COP28, habló del trabajo que realizó el grupo de profesionales que acudió por parte de la organización, a través de participaciones en distintos paneles y distintas reuniones de intercambio de información. Destacó las alianzas que se lograron con diferentes organizaciones de diferentes países del mundo. De igual forma, el Lic. Arturo Estrada Meléndez, habló sobre los foros temáticos que la UNAI ha realizado durante el 2023 y el 2024 con el objetivo de complementar la agenda ciudadana para presentar propuesta al próximo gobierno de México para su Programa Nacional de Desarrollo 2025 – 2030.

El Almirante José Luis Arellano Ruiz, recalcó la buena relación que la Secretaría de Marina tiene con la UNAI, y recalcó que las aportaciones de la organización han sido valiosas para la institución y esperan continuar con el intercambio de información y de propuestas para el beneficio del país.

Asimismo, el Contralmirante Juan Ramón Sans Aguilar, Director General Adj. de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología y el Capitán Arturo Caracas Uribe, Director de Meteorología, abordaron el tema de las nuevas responsabilidades que le han sido conferidas a la Marina, lo que la obliga a relacionarse con otras instituciones u organizaciones.

Por otra parte, se conversó sobre el próximo Foro Temático de la UNAI, y de su realización en las instalaciones de la Secretaría de Marina, en virtud de que esta institución siempre ha participado en los eventos de la UNAI, en los que además de presidirlos, han presentado destacadas ponencias magistrales. Con el objetivo de respetar la veda electoral, dicho foro se preparará posterior a las elecciones federales. ●

Comentarios cerrados.