UNAI realiza panel «Los retos del CC en jóvenes de LATAM» desde la COP’28

La UNAI realizó en la COP’28 el panel “Retos del cambio climático para los jóvenes líderes en Latinoamérica”.

En el marco de los trabajos de la 28 Conferencia de las Partes en Dubái (COP’28), la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI) convocó al foro sobre «Los retos del cambio climático para los jóvenes líderes en Latinoamérica» de manera presencial el pasado 9 de diciembre de 2023, en punto de las 17:00 hrs.

Juan Pablo Beltrán, Karla Ayala, Benjamín Murguía y Bernardo Navarro

El Mtro. Bernardo Navarro Guevara inauguró los trabajos a nombre del presidente de la UNAI, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, coordinador técnico de la comisión de cambio climático de la UNAI, destacando la presencia de activistas y representantes políticos de México, Colombia, Ecuador, Honduras, Holanda, India, Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos entre otros.

Por parte de la UNAI, el Ing. Benjamín Murguía Jiménez, coordinador de la comisión de jóvenes frente al cambio climático de la UNAI, dio voz a las participaciones, haciendo énfasis en la perspectiva de juventudes y experiencia de los referentes latinoamericanos en las mesas de negociación, la incidencia en las políticas públicas y la participación de las organizaciones no gubernamentales.

La Lic. Karla Ayala Villalobos, diputada local de la Ciudad de México, subrayó que la participación de los delegados en la COP, está más allá del tema de las Juventudes, y deben tener incidencia en las leyes, normas y reglamentos nacionales, subnacionales y sobre todo internacionales. Destacó la participación de los delegados y observadores, así como las asignaturas pendientes para México en materia de energías renovables, financiamiento sostenible y aprobación de la Ley de Economía Circular.

Finalmente, Juan Pablo Beltrán Viggiano, integrante de la mesa principal de The Global Youth Coalition y representa a UNAI, invitó a trabajar para concretar acciones tangibles y capacitar a las y los jóvenes delegados de países de Latinoamérica que asisten año con año a las COP’s, promover proyectos sostenibles e incidir conforme a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030. ●

Comentarios cerrados.