UNAI

La UNIDAD NACIONAL DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS, A.C., fundada en 2003 es una asociación civil legalmente constituida, que integra a organizaciones, entre Colegios, Asociaciones y Sociedades Técnicas de todas las ramas de la Ingeniería Mexicana, con la participación de organizaciones no gubernamentales y plurales de la sociedad civil.

La INGENIERÍA ha transformado al mundo y es una de las actividades humanas que han propiciado la construcción de la infraestructura, en la cual se sustenta buena parte del bienestar de la población.

Al inicio del siglo XXI, la ingeniería es congruente con la Globalización, Competitividad y las Relaciones Internacionales, aspectos que contribuyen al desarrollo equilibrado, progreso compartido, la cooperación técnica, innovación tecnológica y científica, que son paradigmas de la humanidad.

Hoy en día, la adaptación y mitigación a los impactos del Cambio Climático en el nuevo reto de la Ingeniería Mundial y la Ingeniería Mexicana no es la excepción en el entorno global que aqueja a toda especie de vida en su conjunto.

En este contexto, la UNIDAD NACIONAL DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS, A.C. (UNAI) ha participado en todas las Conferencias de las Partes, COP’S, y está acreditada como organización no gubernamental por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La UNAI ha organizado trece foros internacionales, el más reciente el 13 FORO INTERNACIONAL DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO realizado en septiembre de 2022 en la Ciudad de México, y 2 Rallies Internacionales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el primero en Cancún, Quintana Roo, en octubre del 2016 y el segundo de manera virtual en 2022. También ha realizado más de 20 Foros Temáticos de manera presencial y 15 Foros Virtuales con acceso para tratar diferentes temas de importancia nacional e internacional.

Comentarios cerrados.