Diferencia entre Dictamen Preliminar y Dictamen de Seguridad Estructural

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), en coordinación con el Gobierno de la CDMX y con  Protección Civil de la CDMX  realiza DICTÁMENES PRELIMINARES DE HABITABILIDAD en la Ciudad de México, en el cual se está haciendo una evaluación preliminar de habitabilidad en edificaciones de la capital, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y Protección Civil.

Estas evaluaciones No son Dictámenes Estructurales, en virtud de que los DICTÁMENES DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL los debe signar un CORRESPONSABLE EN SEGURIDAD ESTRUCTURAL, que cuente con su registro actualizado, de acuerdo al reglamento de construcciones vigente.

Los Dictámenes Preliminares de Habitabilidad se realizan con brigadas de Ingenieros y Arquitectos voluntarios que verifican los inmuebles y determinan si aún es habitable acorde a un formato de Protección Civil de la Ciudad de México y dan información muy valiosa al habitante del inmueble sobre las condiciones de éste. Sin embargo, un Dictamen en Seguridad Estructural implica varios y más amplio estudios que no se pueden hacer en un día y pueden identificar más elementos.

Se ha implementado un Centro de Logística de Dictaminación Estructural, en el Colegio de Ingenieros Arquitectos de México, ubicado en Belisario Domínguez #19 Planta Baja, en el Centro Histórico, en el cual podrán recibir  mayor información con el Dr. Omar Guadarrama Cedillo: 55-7274-5416

Por otro lado, en la UNAI se puede contactar con Corresponsables de Seguridad Estructural con los que se puede agendar una cita. Más información con el Dr. Omar Guadarrama Cedillo.

 

Deja una respuesta