Boletín de Prensa. Presentación del Foro de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana de UNAI

Se realizó la conferencia de prensa de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) a la que asistieron presidentes de Colegios de todas las disciplinas de la ingeniería mexicana para analizar todos los convenios generales de colaboración para proyectos específicos que se presentarán en el próximo Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana que se realizará el próximo jueves 16 de agosto 2018 en el Auditorio “Víctor Bravo Ahuja” de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional. El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI, comentó sobre los alcances e importancia del evento y se dio a conocer que el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN asistirá e inaugurará este evento en representación del Gobierno Federal. También se mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina participarán con propuestas concretas para resolver el tema del sargazo en México que afecta al turismo nacional e internacional. También distinguidos investigadores participarán en las 184 propuestas concretas de académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanos en general que se analizarán en dicho evento de innovación tecnológica y que se entregarán al próximo presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Se mencionó también que en el evento del día 16 de agosto se signarán convenios generales de colaboración, entre ellos, la creación del Centro Nacional de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, que el Mtro. Carlos Hiram García Orozco presentará y que dentro de sus objetivos servirá para mejorar la relación entre los ciudadanos y sus gobiernos. Recordemos que los gobiernos en su más básica esencia están diseñados para servir a los ciudadanos y colaborar con ellos; sin embargo, en nuestro país la mayoría de los ciudadanos expresan que los servicios públicos son de mala calidad, ineficientes y por lo tanto costosos.

Es por ello que la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UNAI) en convenio con el Ingeniero y Mtro. Carlos Hiram García Orozco presentarán la propuesta para la Creación del Centro Nacional de Innovación Tecnológica para el Ciudadano como una iniciativa concreta para el nuevo gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos en las entidades gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.

El Mtro. García Orozco, comentó que los tres ejes rectores del Centro Nacional de Innovación Tecnológica para el Ciudadano son: a) Mejorar los servicios públicos actuales, b) Planear y Construir nuevos servicios públicos innovadores para los ciudadanos y c) Abrir un canal a la sociedad para conocer sus demandas, necesidades y al mismo tiempo, colaborar con ellos en la construcción de soluciones.

Formaron parte del presídium del evento el Gral. DEM Ernesto Estrada Bustamante; Lic. Fernando Fuentes Muñiz; Ing. Pablo Rojano Cabrera; Dr. Omar Guadarrama Cedillo y la joven Ingeniera Mireya Hurtado Sánchez, representante de la Comisión Ejecutiva de Jóvenes Frente al Cambio Climático de la UNAI, quien comentó acerca del panel de discusión de jóvenes que se realizará en el foro y la Ing. Guadalupe Sánchez Gama como maestra de ceremonias. También se dieron cita al evento el Ing. Arq. Fernando Carsolio; Ing. Arq. Francisco Silva; Ing. Edzon Morales Maravilla; Lic. Carlos Gómez Roel; Ing. Arq. Roberto Téllez Robledo; Ing. Elio Castillo Ibarra; Lic. Saúl Panchi; Ing. Balfre Nava Figueroa; Prof. Rosa María Oros; Profa. Lidia Lara Barragán; Ing. Javier Flores Flores; Ing. Benjamín Murguía Jiménez; Ing. Andrea Camacho Cabrera, DCG Arturo Estrada Meléndez.

Finalmente, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, solicitó al invitado ponente Carlos Hiram García Orozco, clausurara el evento conferencia de prensa.

El Foro Temático Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana se llevará a cabo el jueves 16 de agosto de 2018 de 10:00 a 20:00 hrs. en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Av. Té # 950, Col. Granjas, Del. Iztacalco, Ciudad de México.

 

Información complementaria: www.unai.org.mx

Twitter: UNAI_mx

Facebook: UNAImx

Comentarios cerrados.