Da inicio el 12° Foro organizado por la UNAI

Siendo las 10:30 hrs. del 19 de octubre de 2016, dio inicio el 12° Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático organizado por la UNAI, con el apoyo y sede del Instituto Tecnológico de Cancún.

img_20161019_110819-2

Durante la ceremonia, el domo del IT Cancún se llenó de estudiantes llegados principalmente del mismo instituto, del IT Chetumal y del Instituto Politécnico Nacional venidos desde la Ciudad de México, de otras instituciones mexicanas, así como estudiantes de países como Guatemala, Ecuador y Portugal.

El Lic. Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Consejo Consultivo de la UNAI, señaló en su mensaje que los jóvenes deben tomar el tema del cambio climático y desarrollo sustentable, como principal en su vida académica y profesional. También posicionar al Desarrollo  Sustentable como un nuevo paradigma para beneficio de todos los aspectos de la vida, con el respaldo de la ciencia, la tecnología y los valores humanos.

pesa01

Lic. Xóchitl Carmona Bareño, se congratuló por que el ITCancún fuera la sede del evento, y mencionó que “estamos en el momento en el cual debemos satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, es decir de buscar un desarrollo sustentable”. Asimismo señaló que el las acciones que hagamos hoy en beneficio del planeta, no sólo es pensando en generaciones futuras, es pensando también en la nuestra, debido a que los efectos del cambio climático ya los estamos viviendo hoy en día.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya agradeció al ITCancún enfatizó el papel que juegan de las nuevas generaciones como los receptores de la estafeta en el cuidado del planeta ante el reto tan grande del cambio climático. Presentó también el 1er. Rally de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable cuyo objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes de aportar ideas para tratar de mitigar los estragos que generan el cambio climático, así como aportar posibles soluciones para problemas concretos que están afectando al planeta. Además, el Rally se convierte para los jóvenes estudiantes en un primer acercamiento en la participación de certámenes de este tema, aprendiendo a desarrollar proyectos estratégicos que puedan ser sustentados al participar en eventos internacionales.

Finalmente, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro comandante de la Décima Región Militar y representante del Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, declaró inaugurado el 12 Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

La inauguración tuvo el honor de contar con un presidium de primer nivel conformado por: (de derecha a izquierda).

img_20161019_110757

Lic. María Cristina Carreón Sánchez, Directora General Adjunta de Innovación, Servicios y Comercio Interior y representante del Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Dr. Luis Kun, Editor en Jefe del Springer’s Journal of Health and Technology; Lic. Socorro Xóchitl Carmona Barreño, Director del Instituto Tecnológico de Cancún; Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro; Contralmirante C.G. D.E.M. Fernando Alonso Angli Rodríguez; Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Lic. Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Consejo Consultivo de la UNAI; Ing. Arq. Sánchez Anaya, Presidente del Comité Organizador del 12° Foro; Dr. José Sergio Barrales Domínguez, Rector de la Universidad de Chapingo; Dr. Abelardo Flores Vela; Director del Centro Mexicano para la Producción más Limpia-IPN; representante del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional; Dra. Rocío Castro González; Directora del Tecnológico de Tlalpan en representación del Ing. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico nacional de México. Fungió como maestra de ceremonia la Lic. Viviana Andrade Armenta, Directora del Depto. De Difusión Cultural del IT Cancún.

img_20161019_112700

19oct-02

Deja una respuesta