UNAI y el Movimiento de Jóvenes en la marcha contra las políticas de Trump.

12 de febrero 2017, México, CDMX.

Integrantes del Movimiento de Jóvenes frente al Clima de la UNAI se unió a la marcha contra los insultos y las políticas de Donald Trump que atentan contra los mexicanos en México y en EUA. Los jóvenes manifestaron su repudió contra el muro que Trump pretende realizar, además con la amenaza de que los mexicanos pagarían por ello. Asimismo, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UNAI) exige acciones contundentes y transparentes del gobierno mexicano para defender la dignidad y soberanía de nuestro país. La manifestación se llevó a cabo en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Asimismo, la UNAI está en contra de las posturas de Donald Trump negando la existencia del Cambio Climático y sus causas. La UNAI impulsa acciones de la ingeniería para mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero y la adaptación a los impactos del Cambio Climático,

unai-marcha-vs-trump-01

Trump, presidente de los Estados Unidos ha anunciado la construcción de un muro en la frontera con México, además de anunciar una deportación masiva de inmigrantes mexicanos, situación que afectaría de manera enorme los derechos humanos de nuestros compatriotas. Adicionalmente, Trump ha insultado a los mexicanos y tildado de criminales incrementando ideas racistas y de odio contra personas que cruzan la frontera para buscar mejores oportunidades.

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros A.C. fundada en 2003 es una organización formada por ciudadanos de múltiples áreas de la ingeniería, de múltiples instituciones académicas y diferentes ideas políticas. Actualmente está reconocida por la ONU como organización civil perteneciente a las COP’s, (Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). La UNAI desde 2004 ha organizado 12 Foros sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en diversas ciudades del país.

unai-marcha-vs-trump-02

Deja una respuesta