Día Nacional del Ingeniero 2018

En el marco del festejo del Día Nacional del Ingeniero se efectuó la comida tradicional que la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI) organiza para celebrar tan importante fecha. En el evento presidido por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la UNAI, se evaluaron proyectos de innovación tecnológica rumbo al 13er Foro Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que se efectuará del 26 al 29 de septiembre del presente con la distinguida presencia de la Lic. Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria Ejecutiva del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), al cual la UNAI está debidamente acreditada como organización de la sociedad civil. A esta reunión también asistieron los presidentes de todos los Colegios, Sociedades Técnicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas las empresas recicladoras.

En este mismo evento, se acordó realizar el próximo jueves 16 de agosto del presente la Primera Reunión Preparatoria para la organización del Foro 13 con el tema central “Innovación Tecnológica para la Evaluación de la Educación Superior en México y en Especial el IPN”. A dicho evento está invitado para que lo presida el Dr. Mario Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional, así como invitados especiales, como Lic. Esteban Moctezuma Barragán; el Ing. Javier Jiménez Espriú y la Lic. Claudia Sheinbaum Pardo. En éste el mismo evento se presentará el proyecto de la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, que la Lic. Claudia Sheinbaum ha aceptado y que lo coordinará el Ing. Francisco Eneas Pérez.

También en dicho marco, miembros de ésta organización asistieron al Desayuno del Día Nacional del Ingeniero que organiza la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, (UMAI), entre ellos el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la UNAI, el Ing. Mario Herrera Moro, vicepresidente de UNAI; el Lic. Fernando Fuentes Muñiz, coordinador de comunicación de UNAI; el Ing. José Alfonso Domínguez Gil; el Lic. Arturo I. Estrada Meléndez, coordinador de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático de la UNAI y el Ing. Javier Flores Flores, y el Ing. José Antonio Anaya Cárdenas, de ésta misma Comisión.

Distinguidos integrantes del presídium en el Desayuno de Día del Ingeniero de UMAI, entre ellos
el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; y el Ing. Javier
Jiménez Espriú; designado como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes del
gobierno entrante.

 

Distinguidos integrantes del presídium en el Desayuno de Día del Ingeniero de UMAI, entre ellos el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; y el Ing. Javier Jiménez Espriú; designado como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno entrante.

 

Deja una respuesta