Exitoso Foro de la Zona Metropolitana entre la UNAI y el FNPyT

Se realizó con éxito el Foro de la Zona Metropolitana con la participación de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros y el Foro Nacional de Profesionales y Técnicos, para realizar convenios de apoyo y colaboración con los gobiernos estatales y municipales.

El presidente de UNAI, Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, dando la bienvenida a los asistentes.

Este lunes 29 de mayo de 2023, en un desayuno de trabajo efectuado en un hotel del centro de la Ciudad de México, los integrantes de la UNAI y en especial de sus Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático reiteraron su compromiso para llevar a cabo iniciativas y acciones en favor del medio ambiente, así como proyectos productivos ecológicos. Asimismo, se mostraron con la mejor disposición de entablar con el Foro Nacional de Profesionales y Técnicos colaboraciones que permitan sumar esfuerzos de distinguidos profesionistas y expertos para potenciar propuestas de innovación tecnológica.

El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, presidió la reunión de trabajo, haciendo notar la importancia de trabajar en conjunto con distintas asociaciones y grupos para materializar proyectos en materia de desarrollo sustentable, medio ambiente, urbanismo, entre otros, tanto en el Estado de México, Ciudad de México y estados vecinos.

Exaltó la iniciativa del MVZ Luis Jaime Osorio Chong, presidente del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos, para llevar a cabo el encuentro de las organizaciones para entablar canales de cooperación. Asimismo, Sánchez Anaya puso de relieve la pluralidad política de los integrantes de la UNAI, así como la variedad de disciplinas que la conforman, mismas que alimentan la voluntad para alcanzar objetivos que beneficien al país.

El C.P. Nicolás Ramírez Sámano, Coordinador Técnico del FNPyT, en representación del MVZ. Osorio Chong, (quien por un imprevisto no pudo asistir) brindó un mensaje en el que resaltó el trabajo de la UNAI y la voluntad de un trabajo colaborativo. De igual forma, destacó la nutrida presencia de los jóvenes profesionistas comprometidos.

De izquierda a derecha: (al fondo) el Ing. José Antonio Garfias González, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, el C.P. Nicolás Ramírez Sámano y el Ing. Arq. Edgar García Becerril dando el mensaje de inauguración.

Posteriormente, el Lic. Arturo I. Estrada Meléndez presentó una síntesis general de dicho foro del sureste que la organización llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, resaltando la buena relación entre la UNAI y los funcionarios federales y estatales, quienes participaron ampliamente en el evento y en el que expusieron ante la sociedad los retos y acciones que están llevando a cabo para enfrentar los retos ambientales.

Lic. Arturo Estrada presentando la síntesis ejecutiva del foro del sureste en Quintana Roo.

En el desayuno de trabajo se escucharon los mensajes de todos los presentes, destacando los mensajes del Ing. José Antonio Garfias González, del Ing. Benjamín Murguía Jiménez, el Ing. Donovan Garrido Hernández y la Lic. Kitzia Manrique Martínez, quienes desde haces varios años forman parte de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático.

Ing. Donovan Garrido Hernández compartiendo su experiencia en la COP 27 en Sharm El Sheikh, Egipto en 2022.
Ing. Benjamín MUrguía Jiménez dirigiendo un mensaje sobre la Comisión de Jóvenes de UNAI.

Asistieron también invitados especiales como el Ing. Arq. Óscar González Chávez, expresidente del Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, el Dr. Arturo Arango Durán, Director de CRIMIPOL y el Arq. Alejandro Salgado Gómez. Participaron también el Ing. Pablo Rojano Cabrera, el Lic. Carlos Gómez-Roel Maynez yel Mtro. Alejandro Salgado Enríquez, distinguidos integrantes de la UNAI.

Entre los asistentes, destacó el Ing. Arq. Óscar González, el Ing. Pablo Rojano y el Arq. Alejandro Salgado.
Lic. Iris Angélica Martínez realizando al clausura del evento.

Finalmente, la Lic. Iris Angélica Martínez, Coordinadora Logística del FNPyT, en representación de su presidente, el MVZ. Luis Jaime Osorio Chong, efectuó la clausura oficial y se congratuló por la disposición de los presentes en colaborar en distintos rubros del conocimiento, para potenciar proyectos e iniciativas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. ◊

Participación de Karina Itzel Delgado Meléndez
Participación de Esteban Velázquez Álvarez
Participación de Carlos Freddy Marcos Rocha
Participación de Angélica Pillado

Comentarios cerrados.