UNAI se presenta en la Expo Tecnoambiental 2023

El ayuntamiento de Tlanepantla de Baz, del Estado de México, realizó el 29 y 30 de junio la Expo Tecnambiental, inaugurado por su presidente municipal, el Mtro. Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Invitada por la Dirección de Sustentabilidad Ambiental del Estado de México, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros presentó en su stand, proyectos que están llevando a cabo miembros de la Comisión de Jóvenes Frente al Cambio Climático de la UNAI (CJFCC-UNAI), egresados y estudiantes del IPN.

De izq. a der.: Arturo Estrada, Mireya Hurtado y Donovan Garrido

Entre estos proyectos, destacaron los presentados por el Ing. Donovan Javier Garrido Hernández, como lo son el: “Proyecto de criaderos autorizados para la preservación y reproducción de ajolotes” que ya está funcionando en varias partes del país con notables resultados y que actualmente está concretando todos los permisos con SEMARNAT. También se expuso el “Plan para la implementación del bambú como material alternativo en la industria manufacturera y de la construcción”, que provee de materiales de excelente resistencia y versatilidad, así como ecológicos, tanto en el uso como en la plantación ya que el bambú tiene una gran densidad productiva y de generación de oxígeno.

El stand de UNAI disfrutó de numerosas visitas.

El stand, encabezado también por el politécnico Carlos Freddy Marcos Rocha, miembro de la CJFCC-UNAI, fue apoyado por otros integrantes de UNAI: el DCG Arturo Estrada, el Ing. José Antonio Garfias y el Ing. Benjamín Murguía. Cabe destacar el apoyo y gestiones que la Ing. Mireya Hurtado Sánchez, que, además de ser parte de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, dependencia organizadora del evento, es una distinguida integrante de la CJFCC-UNAI.

Comentarios cerrados.