Conferencia Virtual UNAI – Relaciones Exteriores

El pasado 25 de enero se llevó a cabo una conferencia virtual entre la Dirección General para Temas Globales (DGTG) de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros y su delegación que acudió a la COP28.

En esta reunión presidida por parte de UNAI, por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI y la M. en C. Julia Martínez Fernández, excoordinadora del Programa de Cambio Climático del INECC; y por parte de la DGTG la Lic. Josdeny Alely Alarcón González, Subdirectora para Cambio Climático y la Lic. Valeria Guadalupe Cuevas Carcaño, Jefa de Departamento para Cambio Climático.

Eduardo Sánchez Anaya y Julia Martínez presentaron una síntesis de conclusiones después de haber acudido a la COP28 en la ciudad de Dubái a finales de 2023, evento en el que UNAI tuvo oportunidad de participar en las juntas de coordinación de la delegación del Gobierno Mexicano, encabezadas por la Mtra. Camila Zepeda Lizama, Directora de la DGTG.

Asimismo, los delegados de UNAI presentaron a la DGTG, los proyectos que están desempeñando y que también presentaron en Dubái, además de buscar relacionarse con organizaciones de otros países para dar impulso a sus trabajos.

Expusieron sus proyectos y propuestas el Ing. Benjamín Murguía Jiménez, la Lic. Carmen Patricia Palma Olvera; la Dra. Yesica Domínguez, la Mtra. Vianey Rodríguez, la Mtra. Carmen Valle, la Mtra. Marisela Cruz, el Mtro. César Iglesias, la Mtra. Estefanía Plascencia, y el joven estudiante Luis Luján.

Por su parte, la Lic. Josdeny Alarcón, y la Lic. Valeria Cuevas, reconocieron la labor que la UNAI ha venido haciendo desde hace varios años en su lucha frente al cambio climático, además de las actividades que efectuaron de la COP28. También dieron panorama general de los trabajos y negociaciones que el Gobierno Mexicano llevó a cabo en la cumbre climática.

También, mostraron interés en dar cause a los distintos proyectos que UNAI les mostró, de manera que puedan crear sinergia con instancias gubernamentales de acuerdo a los temas específicos. ●

Comentarios cerrados.