Funcionarios federales participarán en el Foro «Seguridad Nacional y Transporte»

El ING. ARQ. EDUARDO SÁNCHEZ ANAYA, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, anunció que está preparando el FORO “SEGURIDAD NACIONAL Y TRANSPORTE” el próximo jueves 21 de septiembre de este 2023 en la Ciudad de México.

El evento será un espacio de exposición y análisis de los trabajos que se han realizado en los últimos años en materia de seguridad en todo el país y cuáles son perspectivas y fortalezas en las que se debe trabajar en el presente y futuro.

También se presentará el tema del transporte, que es determinante tanto en la movilidad de la población, como en la cuestión de carga de mercancías y materias primas. Ambos temas, sin duda están ligados y es por ello que convivirán en este importante foro.

El foro “SEGURIDAD NACIONAL Y TRANSPORTE” tendrá como ponente magistral al ARQ. ROGELIO JIMÉNEZ PONS, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien abordará el tema “El proyecto estratégico del transporte en México”.

Rogelio Jiménez Pons

Rogelio Jiménez Pons es arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una amplia experiencia tanto en el sector público como el privado en proyectos integrales de desarrollo, de arquitectura y construcción, así como en turismo, sustentabilidad y planeación urbana. Es ampliamente conocido por haber sido el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en donde coordinó la primera etapa del Tren Maya, proyecto emblemático del actual gobierno. En el gremio de la arquitectura y urbanismo, es un profesional muy reconocido incluso de manera internacional, al obtener el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L´architecture INTERARCHÉ ´83, de la Unión Internacional de Arquitectos.

Por otra parte, la UNAI ha invitado y contado con la presencia y exposiciones de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL y la SECRETARÍA DE MARINA, lo cual se llevará a cabo de la misma forma para hablarnos de la “Seguridad Nacional para México” y “Los Proyectos para la Seguridad Nacional: puertos, aduanas y aeropuertos”.

Este foro contará con la presencia de presidentes de Colegios Nacionales en el ámbito del urbanismo, arquitectura, ingeniería y seguridad. Asimismo, tendrán presencia empresarios en las materias, así como académicos en múltiples áreas del conocimiento.

Pronto, todos los detalles y programa en www.unai.org.mx

Evento de UNAI en el salón Brittania del Hotel Casa Blanca en 2023

Comentarios cerrados.